Cloudways: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Le conviene a tu web?

Cloudways Analisis Y Opinion

Cloudways es una compañía para desarrolladores y propietarios de páginas webs que desean un hosting administrado desde la nube para tener control total sobre las aplicaciones del mismo. Sin embargo, al ser un servicio pensado para las grandes empresas que desean incrementar su productividad a través de la web, requiere de desarrolladores profesionales que faciliten la experiencia.

No obstante, vale la pena saber de Cloudways. Y en este artículo te diremos porqué. 

¿Qué es Cloudways? 

Al ser un servicio especializado en hosting administrado en la nube, Cloudways permite tener un control avanzado sobre los aspectos de una web en desarrollo. Aspecto que nos permite integrar y administrar aplicaciones en función de las necesidades del hosting. 

Y es que a través de la gestión de hosting en la hube, Cloudways se adapta a las diferentes modalidades y necesidades que exigen plataformas como WordPress, Laravel, Magento y otras aplicaciones personalizadas en PHP.

Esto facilita el despliegue y ejecución de aplicaciones PHP en contenedores mediante una consola única. De manera que podremos desplegar y ejecutar aplicaciones sin la necesidad de lanzar una “máquina virtual” para cada App en particular. 

Como Cloud Hosting Gestionado, es ideal para propietarios de negocios y desarrolladores web profesionales que necesiten ampliar la experiencia y productividad de las actividades comerciales. Basta con elegir uno de los proveedores de cloud hosting para que ellos conecten la plataforma de gestión al proveedor ¡Y listo! 

A partir de ese momento comenzará la administración y ejecución de la plataforma por un precio bastante asequible. 

Consola Administración Servidores Cloudways

Funciones de Cloudways 

Cloudways es un servicio especialmente enfocado en WordPress. De manera que es posible manejar funcionalidades y ajustes adaptados a las necesidades de una web hecha en WordPress. 

En otras palabras podrás: 

  • Instalar un certificado SSL. 
  • Cambiar la versión PHP. 
  • Crear un entorno de pruebas. 
  • Desarrollar copias de seguridad. 

Una vez configurado el servidor, automáticamente podrás añadir aplicaciones como WordPress y otras como Joomla, Magento, Drupal, etc.  

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn

Conectar dominio e instalar WordPress

Conectar tu dominio e instalar WordPress es sencillo, ya que Cloudways ofrece una documentación de soporte especializada en WP. Por lo tanto, siempre que surja alguna duda podrás acceder al chat en tiempo real y escribir a soporte para iniciar el tema de conversación correspondiente.

En este punto es importante aclarar que Cloudways no ofrece servicios de registro de dominio. Por lo tanto, tendrás que comprar un dominio acreditado y luego gestionarlo a través del servicio. Esto no es complejo, pero sí precisa de cierto conocimiento técnico por parte del usuario.  

No obstante, existen guías de ayuda que pueden facilitar la gestión de WordPress en Cloudways. Hay información confiable en la web, así como servicios profesionales especializados en gestión e instalación de Apps para hosting. 

Gestión de aplicacione

Una vez añadida la aplicación, el siguiente paso será iniciar la gestión. Para ello será necesario conocer cada apartado del servidor: 

  • La pestaña “Domine Management” es de carácter relevante y se encuentra en los ajustes de la aplicación. 
  • Con la opción “SSL Certificate” podrás instalar el certificado SSL gratuito Let’s Encrypt
  • Mientras tanto, la pestaña “Backup & Restore” funciona para restaurar la copia de seguridad.  

Además, cabe destacar que Cloudways puede generar una URL provisional si aún no has asignado un dominio. De esta manera podrás ir creando tu página web aún sin un dominio registrado.

Gestion De Aplicaciones En Cloudways

Gestión del servidor 

Además de la gestión de aplicaciones, también tendrás control sobre las diferentes características del servidor: 

  • Mediante el “Server Management” encontrarás las credenciales de acceso.  
  • En “Monitoring” podrás conocer el consumo de recursos de tu RAM, CPU y almacenamiento del servidor. Este aspecto es de carácter relevante. Ya que si el servidor se satura puede afectar el rendimiento de tus webs al instante.  

Administración De Servidores En Cloudways

Rendimiento 

Debido a que la plataforma de Cloudways integra servicios de proveedores externos en la nube, es importante analizar el nivel de servicio y tiempo de disponibilidad de los demás servicios. 

La mejor parte de Cloudways es que, al estar asociado con proveedores y plataformas de alta categoría, el servicio brinda una velocidad de descarga perfectamente optimizada. Siendo 50% más rápida que los demás servicios de alojamiento regular. 

Para los sitios con alto tráfico web esto resulta una ventaja competitiva. Y es que el hecho de cargar una página web en tiempo record incrementa el poder que el tráfico web tiene sobre el rendimiento de nuestro sitio. 

Clonado

Hacer cambios definitivos a una página web no siempre es bueno. De hecho, los especialistas recomiendan usar las copias de seguridad como prueba para evitar daños en la web original.  

LEER:
Crear una Pagina Web en 15 minutos con Bluehost

Por esta razón, en Cloudways encontrarás la opción “Staging” para crear una copia de tu web con tan sólo un par de clics. Esto te permitirá hacer pruebas y cambios sin alterar el sitio original. Aunque también podrás pasar la dicha copia a producción si alcanzas los resultados esperados.  

Clonar Aplicación En Cloudways

Precio

La plataforma ofrece un sistema de pago por uso. Lo cual te libera de los típicos pagos anuales, y te permite pagar únicamente los meses que te interesan. 

Otra ventaja de esta modalidad de pago es que permite la posibilidad de testear los recursos del servidor en función del rendimiento. De esta manera, de necesitar más recursos, simplemente puedes subirlos y pagar una cantidad adicional de manera independiente.   

Cloudways WordPress Migrator 

Sabemos que migrar de hosting puede ser estresante, y más aún cuando nuestra web tiene un alto nivel de tráfico web o un gran volumen. Sin embargo, Cloudways ofrece la oportunidad de migrar un sitio web creado con WordPress a través de una herramienta de migración automática. 

En este sentido, el plugin Cloudways WordPress Migrator, puede facilitar la migración de tus webs a la plataforma Cloudways de manera sencilla. La mejor parte es que no hay que cambiar bases de datos ni exportar o importar archivos. Basta con un par de simples clic para que el proceso de migración inicie eficazmente. 

Ventajas de Cloudways

Sin duda, las ventajas de usar Cloudways son muchas. Y entre ellas destacan: 

  • El poder acceder a un panel de administración práctico y didáctico. 
  • La fácil instalación y gestión de aplicaciones rápidas y óptimas.
  • La posibilidad de crear categorías para clasificar diferentes webs y optimizar su gestión.   

Además, recuerda que Cloudways también ofrece la oportunidad de: 

  • Clonar webs. 
  • Usar staging. 
  • Usar una URL provisional sin tener que vincular un dominio. Siendo esto último bastante útil a la hora de crear webs de prueba. 

Desventajas de Cloudways

Sin embargo, como no todo es color de rosas, también es importante hablar de las desventajas de Cloudways como servicio de hosting en la nube: 

  • No integra editor de archivos.
  • No registra dominios. 
  • No ofrece hosting de correo. 
  • Tiende a ser complejo para los principiantes, siendo mejor tanto para los profesionales en desarrollo web como para las grandes empresas. 

Entonces… ¿Cloudways vale la pena? 

Cuando se trata de gestionar sitios desarrollados en WordPress a través de Cloudways, la experiencia sin duda vale la pena. pero recuerda Cloudways no esta limitado a WordPress si bien nos permite administrar cualquier manejador de contenidos tal como Magento, Drupal, Joomla, PrestaShop; como tambien permite alojar desarrollos a medida en PHP o Laravel.

Seguramente es una de las mejores opción a considerar cuando es momento de escalar y alojar un proyecto que requiere de un alto rendimiento.

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

LEER:
Elige el Mejor Hosting de WordPress para Latinoamérica
Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn

Estamos para ayudarte. ¡Contáctanos! 

Los mejores 10 temas de WordPress de este 2020

Los temas o también conocidas como plantillas de WordPress se han convertido en un tema de interés para el usuario moderno. Porque en líneas generales las plantillas nos permiten elegir un diseño práctico, estético y funcional para nuestra página web.  Como la primera...

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn