Crear una Pagina Web en 15 minutos con Bluehost

Bluehost crear pagina Web

Una consulta muy frecuente de nuestros usuarios es: “¿Cómo crear una página Web fácil y rápido?”; por este motivo hemos decidido crear este articulo para mostrarte como publicar un sitio web fácil y rápido en Bluehost, sin utilizar tecnicismos y explicaciones a detalle que no necesitas, centrándonos en los necesario para ayudarte a crear tu sitio web en menos de 15 minutos.

Si bien, si estás aquí es porque necesitas un sitio web ya sea para ofrecer productos o servicios en línea y claramente necesitas centrarte más en tu estrategia de venta que en el proceso de creación de la página web.

Sin más preámbulo comencemos:

3 Requisitos para crear una página web con WordPress

Para publicar un sitio web en internet se requieren 3 cosas que son:

  1. Alojamiento Web: También conocido en Ingles como Hosting, es donde se guardarán todos los archivos necesarios de la Web; en este caso utilizaremos Bluehost.
  2. Dominio: Es el que identificara el sitio web en Internet, por ejemplo: el nombre de tu marca: pablito.com
  3. WordPress: Es el software que utilizaremos para administrar la página Web, donde realizaremos el diseño y las publicaciones que se necesiten.

¿Por qué elegir Bluehost?

Bluehost es una de las empresas pioneras en prestar servicios de hosting; actualmente es una de las más utilizadas en el mundo y constantemente se encuentra actualizando sus servidores para ofrecer el mejor servicio.

Además, ofrece:

  • Dominio Gratuito
  • Certificado SSL
  • Instalación a 1 Clic de WordPress
  • Soporte 24/7

Todo lo necesario para alojar nuestro sitio web.

 

Paso 1 – Comprar hosting en Bluehost

Acceso a Bluehost

Accedemos a bluehost desde el siguiente enlace [IR A BLUEHOST], normalmente el texto del botón puede variar, pero damos clic en Get Started.

Bluehost crear pagina Web

¿Qué plan seleccionar para alojar mi pagina Web?

Nos enviara directo a seleccionar el plan, ¿Qué plan necesitas para tu sitio web?, Comienza con el plan BASIC, en caso de requerir puedes cambiar al siguiente plan en cualquier momento solo pagando la diferencia. Si vas a crear 2 o más sitios web compra el plan PLUS ya que este soporta sitios ilimitados.

LEER:
Como comenzar un blog con WordPress

Planes de Bluehost

Seleccionar el dominio del sitio web

Bluehost te regala un dominio web, en la siguiente ventana debes seleccionar el nombre que quieres dar a tu web, algo referente a tu negocio o tu marca, ya que si deseas cambiarlo después necesitaras comprar un dominio nuevo.

Dominio en bluehost

En caso que el dominio no esté disponible Bluehost te va a decir y te dará algunas opciones disponibles, puedes seleccionar alguna de ellas o puedes intentar con otro nombre de dominio que tu desees.

opciones de dominio en bluehost

Una vez seleccionado es momento de llenar nuestra información personal.

Pago de hosting en Bluehost

Llenas tu información personal, seleccionas el periodo por el cual deseas pagar por el alojamiento, te da opción a pagar por 12, 24 o 36 meses entre mayor sea el periodo obtendrás un mayor descuento.

En paquetes extra no selecciones nada, no lo necesitaras.

Informacion personal bluehost

Realizado el pago satisfactoriamente, te llegaran un par de correos uno de bienvenida, el otro con la información de acceso a tu cuenta.

correo de confirmacion bluehost

Con el enlace que te proporcionan en el correo electrónico, vas a acceder a tu panel de control del hosting.

entrando al panel de control bluehost

Una vez dentro del panel de control vas a ir a My Sites > Create Site

crear nuevo sitio wordpress en bluehost

En la siguiente ventana te solicita que añadas un nombre del sitio, en mi caso será el del negocio Plumbing.

nombre de nueva pagina wordpress en bluehost

Ahora te solicitará que selecciones el dominio, será el que acabas de añadir al momento de la compra MINEGOCIO.COM en Directory lo dejas en blanco.

También las opciones inferiores no las selecciones, no las ocuparas.

seleccion de dominio para la instalacion de wordpress

Espera un par de minutos en lo que se realiza la instalación de WordPress, una vez finalizado te mostrará otra ventana donde te dará el enlace y el acceso a tu sitio web.

tiempo de espera de instalacion de wordpress en bluehost

Finalizada la instalación vas a encontrar una ventana como la siguiente, esta información guárdala en un documento, ya que es la que necesitaras para entrar a realizar modificaciones a tu página Web.

Si das clic sobre Login to WordPress te enviara directo al panel de control de tu sitio web (WordPress)

detalles de instalacion de wordpress en bluehost

Debes esperar unos segundos en lo que te redirecciona a tu sitio Web.

LEER:
Plugin para subir imagen del portapapeles automáticamente a la biblioteca multimedia de WordPress

inicio de sesion en wordpress mediante plataforma de wordpress

Listo, el sitio está listo para ser modificado.

 

Cambiar el idioma de WordPress

De forma predeterminada WordPress / tu sitio web se instala en Ingles, este se puede cambiar a español con un par de pasos.

Paso 1: Ir a Settings > General

cambiar idioma de wordpress a español

Paso 2: Bajar hasta encontrar Site Language; Seleccionamos Español, te recomendamos no seleccionar Español de tu país por ejemplo: Español México, ya que el porcentaje de traducción de cada país es distinto, el más completo es Español de España que es solo Español como se muestra en la imagen.

paso 2 cambio de idioma de wordpress a español

Listo, ahora debes bajar hasta encontrar el botón Save (Guardar) tu sitio Web cargara nuevamente y lo veras en español.

Personalizando el diseño de nuestro sitio Web

Esta puede ser la parte tardada de la publicación del sitio Web, buscar y seleccionar una plantilla que nos agrade y capturar la información que deseamos publicar, a continuación, te mostraremos los pasos básicos para comenzar con la personalización del diseño de tu sitio Web.

Para cambiar el tema o plantilla debes ir a Apariencia > Temas > Añadir Nuevo.

cambiar diseño de wordpress

En el buscador puedes escribir algo relacionado a lo que busques por ejemplo plomero, cerrajero, Bienes Raíces, etc. Y podrás encontrar un tema de tu agrado.

buscar plantilla en wordpress

Cuando veas uno que te gusta, puedes previsualizarlo sin instalar dando clic en Vista Previa o Instalarlo para comenzar a editar.

instalar plantilla en wordpress

Ahora puedes ir a Apariencia > Personalizar para ver qué es lo que te permite cambiar en el diseño este tema que seleccionaste, cada tema tiene diferentes tipos de personalización.

personalizar plantilla en wordpress

En este caso el tema seleccionado tiene una versión de pago el cual añade más opciones, después te hablaremos de otras opciones de diseño que tienes, en caso no logres encontrar uno que satisfaga tu vista.

paso 2 personalizar plantilla en wordpress

Buen cuando hayas finalizado de editar tu página Web, es momento de publicar, Bluehost de forma predeterminada tiene una configuración que muestra a los visitantes un mensaje: Coming Soon “Próximamente”

El mensaje Próximamente se deshabilita dando clic en la parte superior en el botón color Naranja Coming Soon Active y despues el botón Azul Launch your site.

lanzar sitio en bluehost

¡Felicidades!!! Ahora tu sitio Web será visible a cualquier persona.

sitio publicado en bluehost

Cloudways: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Le conviene a tu web?

Cloudways es una compañía para desarrolladores y propietarios de páginas webs que desean un hosting administrado desde la nube para tener control total sobre las aplicaciones del mismo. Sin embargo, al ser un servicio pensado para las grandes empresas que desean...

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn