Los mejores 10 temas de WordPress de este 2020

Los 10 Mejores Temas De Wordpress

Los temas o también conocidas como plantillas de WordPress se han convertido en un tema de interés para el usuario moderno. Porque en líneas generales las plantillas nos permiten elegir un diseño práctico, estético y funcional para nuestra página web. 

Como la primera impresión es lo más importante, es importante elegir con inteligencia. Recuerda que la idea es lograr un diseño llamativo que facilite la interacción con el contenido.   

También debes considerar tu sector de mercado, porque cada plantilla se especializa en una actividad específica. Aunque como alternativa también puedes elegir un tema multipropósito para adaptarlo a la temática en desarrollo.  

Como son muchas las posibilidades, hoy hablaremos de los mejores temas de WordPress del año 2020

WordPress.com vs WordPress.org 

Para empezar, cabe destacar que como existen dos versiones oficiales de WordPress, los repositorios oficiales varían en función de cada modalidad:

  • WordPress.com: Dispone de 400 temas que se dividen entre pagos y gratuitos. 
  • WordPress.org: Más de 2.000 temas disponibles en su mayoría gratuitos. 

Si aún estás en proceso de crear tu sitio en WordPress, pero no sabes cuál versión elegir. Haz clic aquí para conocer más sobre el tema.

Mejores temas de WordPress: Gratuitos 

Como principiantes muchas veces buscamos alternativas rentables que nos permitan experimentar antes de dar el salto definitivo hacia el profesionalismo. 

En este sentido, los temas gratuitos de WordPress pueden ser muy útiles. Ya que permiten tener una visión detallada de cómo funciona el sistema en general. 

OceanWP

Oceanwp Mejores Plantillas Para WordPress

Entre los mejores temas de WordPress se encuentra OceanWP. Una plantilla versátil especializada en comercio electrónico y blogs de empresas que destaca por su flexibilidad en diseño y extensiones de demostración.

El tema es compatible con WooCommerce, lo cual es una ventaja para los pequeños emprendedores que apenas incursionan en el mundo digital.  Asimismo, OceanWP nos permite: 

  • Incorporar pantallas de productos, 
  • Resaltar las últimas publicaciones. 
  • Describir productos o servicios. 

Zakra

Zakra Mejor Plantilla Gratis WordPress

Zakra es uno de los temas de WordPress de mayor rendimiento. Su rápida velocidad y múltiple funcionalidad hacen de Zakra un tema sumamente interesante para los diferentes sectores del mercado. 

Está diseñado para soportar la tecnología AMP y es compatible con Gutenberg, WooCommerce, GDPR y con los principales plugins de WordPress. 

Otras características destacadas se relacionan con la tipografía, el diseño de encabezado y las opciones de colores. Pero, lo más importante es que con Zakra podrás:

  • Tener opciones personalizadas fáciles de manejar. 
  • Adaptar la web a móviles con un diseño adecuado. 
  • SEO optimizado con RTL incluido. 

Vertex

Vertex Mejor Plantilla Gratis WordPress

Si eres fotógrafo o necesitas una web tipo portafolio, Vertex es para ti. Es un tema bastante moderno y útil para las pequeñas empresas que necesitan dar el salto definitivo hacia el mundo digital. 

Vertex permite destacar imágenes de interés y crear un perfil personalizado. La idea es simple: llevar tu imagen de marca al siguiente nivel con un diseño versátil y contemporáneo.

Por eso, entre sus características destacan: 

  • La posibilidad de subir logotipos personalizados e iconos de redes sociales. 
  • La integración del plugin de Formulario de contacto Clean and Simple. También compatible con Mailchimp. 
  • La adaptabilidad con dispositivos móviles. 
  • El SEO optimizado y de fácil comprensión.

One Page Express

One Page Express Mejor Tema Gratis WordPress

La posibilidad de agregar más de 30 secciones de contenido está en tus manos. Con One Page Express podrás arrastrar y soltar sin problemas para perfeccionar la imagen de tu sitio web en tiempo record: 

  • Podrás editar contenido en vivo a través del Personalizador.
  • Tendrás bloques de contenido perfectamente personalizables. 
  • Podrás configurar fondos de vídeo y diapositivas. 

Astrid

Astrid mejor tema gratuito wordpress

También para sitios de negocios, Astrid permite personalizar tu sitio web en varios idiomas para mejorar la experiencia de tu negocio local. Asimismo, el tema dispone de widgets para testimonios, servicios y portafolios: 

  • Admite barra de navegación fija. 
  • Es compatible con la mayor parte de los complementos de WordPress. 
  • Se adapta a los dispositivos móviles. 
  • Ofrece documentación oficial y soporte. 

Mejores temas de WordPress: Pagos 

Si has alojado tu dominio en un hosting de buena calidad, lo siguiente que necesitarás es la plantilla ideal para tu web. Toma en cuenta que la combinación de un buen hosting con la plantilla adecuada puede traer grandes beneficios para tu negocio.

Divi Theme 

Divi Theme es, hasta el momento, uno de los temas más populares de WordPress. Es un tema básico diseñado para aquellos principiantes que no tienen conocimiento técnico sobre el desarrollo de CSS.

Por ende, cuenta con una gran cantidad de elementos básicos y módulos visuales que te permitirán diseñar un sitio web práctico y cómodo para el usuario. 

Además, Divi Theme es un tema bastante versátil y multifuncional. De hecho, cuenta con una gran cantidad de diseños gratuitos aptos para cualquier sector del mercado. De esta manera, mediante Divi Theme podrás:

  • Importar un diseño de sitio web a través del importador de demostración para agilizar la carga del sitio. 
  • Mover elementos mediante el generador de páginas integrado. El cual a su vez permite administrar diseños y aplicarlo diferentes estilo al sitio web. 

En resumen, es una forma de CSS personalizado que ofrece derechos de uso de por vida por un precio de 89$ (USD) en su versión básica. Considerando la calidad y popularidad de Divi, es un precio asequible y una inversión que vale la pena.  

LEER:
GeneratePress - Mostrar la fecha de ultima actualización en las publicaciones

Bridge

Bridge Mejor Tema WordPress

Bridge se encuentra entre los mejores temas de WordPress debido a su multifuncionalidad. De hecho, se encuentra entre los temas más vendidos en la actualidad y cuenta con más de 10.500 descargas en la plataforma de Themeforest

Bridge es una plantilla multipropósito de fácil adaptabilidad que además cuenta con el plugin Visual Composer para diseño web personalizado y optimizado. 

Su precio es de 59$ (USD). Un valor bastante acertado tomando en cuenta las prestaciones de la plantilla. 

Newspaper

Newspaper Mejor Tema De WordPress

Newspaper es una plantilla optimizada que se especializa en páginas webs para noticias. Es un tema práctico, rápido e ideal para periodistas o estudiantes de comunicación social. 

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de adaptar el tema en dispositivos móviles para optimizar la velocidad de descarga. Tiene un precio de 59$ (USD), lo cual resulta un beneficio para los emprendedores que apenas comienzan en el mundo de WordPress.  

Schema 

Schema Mejor Tema Para Blog Y Adsense

Schema es una de las plantillas de WordPress de mayor velocidad. Y al tener un precio de 35$ (USD) también es uno de los más asequibles económicamente hablando. 

Es una plantilla especial para SEO, de manera que su optimización resulta una ventaja a mediano plazo. De esta manera, su diseño es especial para blogs destinados a la monetización con Google Adsense

Si eres principiante, pero quieres tomar riesgos “meticulosamente calculados”, considera probar Schema como tema inicial para tu blog en desarrollo. 

Astra Pro

Astra Pro El Mejor Theme De WordPress

Si bien existe una versión gratuita de Astra Pro, su versión de pago ofrece mejores prestaciones en diseño, adaptabilidad y rapidez de carga. Por un precio de 59$ (USD) puedes usarlo libremente en todas tus webs, pero al cabo de un año dejarás de recibir las actualizaciones necesarias. 

Sin embargo, por un precio de 249$ (USD) puede tener actualizaciones de por vida. Sin duda, es una oportunidad única que se resume en términos de rentabilidad, versatilidad y rendimiento. 

Cloudways: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Le conviene a tu web?

Cloudways es una compañía para desarrolladores y propietarios de páginas webs que desean un hosting administrado desde la nube para tener control total sobre las aplicaciones del mismo. Sin embargo, al ser un servicio pensado para las grandes empresas que desean...

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn