Redireccionar todos los errores 404 a la página de inicio en WordPress

Pagina de error 404 personalizada

Muchos propietarios de páginas web no se percatan que los errores 404 afectan negativamente en distintas formas.

Primeramente, puede causar que un potencial cliente abandone tu web después de encontrar un error 404, por otro lado, puede hacerte perder tráfico y hasta valiosos backlinks.

No cometas el error de ignorar los errores 404. Puedes aprovechar valioso tráfico redireccionando todos los errores 404 a la página de inicio.

¿Qué es un error 404?

Veamos más de cerca lo que es un error 404: Un error 404 es uno de los errores más comunes que encontramos al navegar en Internet. De hecho, este error es tan común que podemos encontrar diseños personalizados de páginas de error 404 para mostrar al visitante.

Pagina de error 404 personalizada

404 es un código de estado HTTP que se muestra cuando una URL de un sitio web no puede ser encontrada en el sitio web o en el servidor.

Por ejemplo, si un sitio web vincula tu sitio web pero en este capturan de forma incorrecta la dirección URL; el visitante que de clic en el enlace presentara un error 404 en lugar de la publicación.

De acuerdo a Google, los errores 404 no tienen un impacto negativo en el posicionamiento; pero es necesario arreglarlo si no deseas perder tráfico en tu sitio web.

¿Qué causa un error 404?

Puede haber muchas causas detrás de un error 404, como se había mencionado puede ser causado por una URL mal escrita o por un visitante que escriba mal la URL en el navegador.

También puede ser causado por un error o mal funcionamiento del servidor, o una migración del sitio web a otro servidor puede ocasionar estos errores.

LEER:
Incrustar archivos PDF en WordPress facilmente 2019

Pero, una causa común es cuando se actualizan las entradas de blog antiguas y los títulos y dirección URL es actualizada y no es cambiada en otras entradas que apuntan a dicha URL o si estas entradas están indexadas en Google un usuario al dar clic en la vieja dirección URL en los resultados de Google el visitante se encontrara con un error 404.

La única solución a estos errores es redireccionar la dirección antigua a la nueva dirección.

Mejores plugins de redirección de WordPress

Encontramos distintos Plugins de redirección en el repositorio de WordPress. Aquí mencionamos algunos de los que puedes utilizar.

Redirection – Gratis

Portada de plugin redirection

Redirection sin duda es uno de los Plugins más antiguos para realizar redirecciones, cuenta con más de 1 millón de instalaciones activas, este plugin es gratuito, simple y funciona de maravilla. El plugin te permite fácilmente redirigir el tráfico de un enlace roto hacia la nueva dirección.

WordPress Ultimate Redirect Plugin – (with Auto-Redirect 404’s) – 89 USD

Portada de plugin wordpress ultimate redirect

Sin duda si requieres un plugin que te permite realizar redirecciones avanzadas con facilidad, WordPress ultimate redirect te lo va a permitir te permite realizar redirecciones automáticas, redirecciones por usuario, redirecciones por dispositivo (Móvil, Tablet, escritorio).

Safe Redirect Manager – Gratis

Portada plugin safe redirect manager

Safe redirect manager es otro popular plugin de administración de redirecciones. Este plugin vienen con una muy simplificada interface para crear redirecciones de manera fácil. Esto lo convierte en el mejor plugin de redirecciones para principiantes.

All 404 Redirect to Homepage – Gratis

Si bien, el plugin que estábamos esperando; este es un poco distinto a los demás plugins disponibles en el repositorio de WordPress. Este en lugar de realizar redirecciones manuales de forma individual para las URL rotas, este plugin te permite redireccionar todas las páginas con error 404 a tu página principal. Esto quiere decir que cualquier visitante que llegue a un enlace roto será llevado a la página principal de tu sitio web en lugar de mostrar la pagina 404 predeterminada.

Plugins de SEO

Los Plugins de SEO actualmente añaden esta función con la intención de cubrir todo en uno, por ejemplo:

LEER:
Cómo agregar borde alrededor de una imagen en WordPress

SEOPress Pro – 39 USD

Rank Math – Gratis

Yoast Premium – 89 USD

Cómo redirigir todos los errores 404 a la página de inicio o una página en específico.

Tener una página de error 404 es una parte importante del SEO de un sitio web y de la experiencia de usuario. Incluso los rastreadores de Google requieren las paginas 404 para identificar cuando encuentran un enlace roto.

Recomendamos hacer uso de esta estrategia para redireccionar todas las páginas 404 a la página inicio solo si tienes muchos errores 404 (enlaces rotos).

En caso que tu sitio web tenga solo algunos enlaces rotos puedes considerar recrear el contenido y redirigir estos enlaces todos a la nueva URL.

Paso 1: Instalar “All 404 Redirect to Homepage”

Para redireccionar a todos los visitantes hacia la página inicio vamos a utilizar el plugin All 404 Redirect to Homepage aquí te mostraremos cómo configurarlo.

Primero, entra a el panel administrador de WordPress.

Después ve a Plugins >> Añadir nuevo y busca All 404 Redirect to Homepage paso 1 instalar All 404 Redirect to Homepage

Clic en Instalar y después activar.

Paso 2: Configurar el plugin

Para habilitar la función del plugin dirígete a Ajustes >> All 404 Redirect to Homepage para entrar a la página de configuración.

Ahora cambia el estatus a Enabled.

Captura la URL de tu página de inicio en el campo Redirect all 404 pages to:.

y para finalizar guardas cambios dando clic en Update Options.

paso 2 configurar la redireccion de todas las paginas 404 a la pagina inicio

Paso 3: Probar la redirección.

Para ver que el plugin funciona puedes probar poniendo una dirección incorrecta en tu navegador, por ejemplo:

www.tusitioweb.com/textoincorrecto y presiona Intro.

Te debe redireccionar a la página de inicio de tu sitio web. Si es así el plugin funciona.

Redireccionar errores 404 desde .htaccess (sin plugins)

Otra forma de redirigir errores 404 sin instalar plugins es desde el .htaccess, no en todos los servicios de alojamiento tienes acceso a este archivo; así como el servidor debe utilizar apache.

La siguiente línea redirecciona a la página principal del sitio.

ErrorDocument 404 http://example.com/

 

Cloudways: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Le conviene a tu web?

Cloudways es una compañía para desarrolladores y propietarios de páginas webs que desean un hosting administrado desde la nube para tener control total sobre las aplicaciones del mismo. Sin embargo, al ser un servicio pensado para las grandes empresas que desean...

Los mejores 10 temas de WordPress de este 2020

Los temas o también conocidas como plantillas de WordPress se han convertido en un tema de interés para el usuario moderno. Porque en líneas generales las plantillas nos permiten elegir un diseño práctico, estético y funcional para nuestra página web.  Como la primera...

40%
Cupón

Obtén el 40% de descuento los primeros 4 meses de servicio de CloudWays una de las mejores plataformas de administración de Hosting en la Nube. 

Más Menos
Finalizó el:12/01/2020
LinkedIn