Un pequeño error tipográfico en el lugar equivocado puede llevar al cierre de toda tu página de WordPress. Sin embargo, el mensaje de Error de Sintaxis en WordPress no es un problema irresoluble.
Un error de sintaxis en WordPress generalmente es causado por un error crítico en la sintaxis del código, como una coma o un paréntesis faltante. Por ejemplo, digamos que tienes una línea de código que debería estar escrita así:
echo "¡Hola, Mundo!";
Sin embargo, debido a un error de sintaxis en WordPress, lo escribes accidentalmente así:
echo "¡Hola, Mundo!;
Observa que falta la comilla de cierre. Este pequeño error puede resultar en un error de sintaxis en WordPress que interrumpe la ejecución del script.
¿Cómo solucionar el error de sintaxis en WordPress?
Si recientemente instalaste un fragmento de código o actualizaste un plugin, es esencial revisar esos primeros.
Para resolver los errores de sintaxis de WordPress, necesitas trabajar en la parte del código que causó el error. Puedes eliminarlo por completo o corregir la sintaxis. Como principiante, es común sentirse frustrado cuando un solo error hace que todo el sitio sea inaccesible.
Si agregaste el código a tu panel de WordPress usando el área del editor, ya no puedes acceder directamente a tu código de WordPress. En tales casos, la única forma de corregir el error de sintaxis en WordPress es reemplazar el código defectuoso a través de FTP.
Para hacer esto, inicia sesión en tu programa FTP y navega al directorio donde se encuentra el archivo de tema que necesita ser arreglado. El código de error indicará el archivo y la línea específicos que están afectados.
Puedes eliminar completamente el código recién agregado o corregir la sintaxis. Una vez que hayas eliminado o corregido el código, guarda el archivo y súbelo a tu servidor. Luego, accede a tu sitio web sin usar datos en caché, y debería funcionar correctamente de nuevo.